User:Raltseye/Squid Sisters Stories/es eu

From Inkipedia, the Splatoon wiki


Introduction
Squid Sisters Stories introduction EU.jpg

En el Centro de Investigación de Cefalópodos hemos trabajado duramente para sacar a la luz las actividades de las Calamarciñas. No se dejaban ver desde hacía un tiempo, así que enviamos a un investigador a recoger datos sobre el terreno.

Ese mismo investigador acaba de interceptar un informe ultrasecreto del mundo inkling.

Veamos... Pero... ¿qué demonios es esto?

Prólogo
Squid Sisters Stories prologue.jpg

Han pasado cerca de nueve meses desde el último festival Splatoon.

El ocaso se cierne sobre Cromópolis. Los neones tiñen el atardecer de brillantes verdes y rosas. Las Calamarciñas bailan como poseídas por la pasión territorial de los inklings.

Estos recuerdos están grabados a fuego en mi mente, pero a la vez parecen reliquias de un pasado largo tiempo olvidado.

Todo ocurrió la noche del último festival Splatoon.

El enfrentamiento entre Mar y Tina culminó de manera amistosa con la victoria de Tina. Las chicas dejaron el estudio cogidas del brazo, riendo y charlando como de costumbre. El vínculo que las une durará muchos años.

O eso parecía en aquel momento...

Capítulo 1
Squid Sisters Stories chapter 1-1.jpg
Squid Sisters Stories chapter 1-2.jpg

El último festival Splatoon elevó a las Calamarciñas a nuevas cotas de popularidad. Mar y Tina pasaron de ser ídolos en Cromópolis a convertirse en las mayores estrellas de la sociedad inkling de la noche a la mañana. Sus días pasaron a estar totalmente ocupados con las servidumbres de su nueva fama.

Mar y Tina seguían viviendo en el mismo apartamento al que se mudaron nada más llegar a Cromópolis. A su llegada todo fue saliendo de forma natural: ser compañeras de piso hizo que acostumbrarse a la vida en la gran ciudad fuese más fácil, además eran inseparables desde la infancia. Pero incluso cuando sus finanzas mejoraron y se acostumbraron a la bulliciosa vida de Cromópolis, nunca pensaron en vivir por separado.

Siempre estaban juntas, en el trabajo y fuera de él. Tras lanzar sus primeras grabaciones por separado, el trabajo comenzó a separarlas cada vez más a menudo. Mar, la más extrovertida, comenzó a realizar apariciones como invitada en diversos programas. Las sesiones de grabación se alargaban en ocasiones hasta la madrugada y muchas veces no regresaba a casa en absoluto.

Tina recibió el aplauso de la crítica por el tema "Tide Goes Out" y se convirtió en una presencia frecuente en programas musicales, además de dar conciertos en solitario. Hasta este momento, habían estado siempre juntas. Ahora, sus diferentes horarios impusieron una distancia entre ellas, incluso en sus días libres.

Cada día que pasaba era más el tiempo que pasaban separadas...

Capítulo 2
Squid Sisters Stories chapter 2.jpg

Tina estaba sola en casa. Tenía el día libre, pero el mes siguiente comenzarían los ensayos para la obra de teatro, así que sabía que muy pronto volvería a sul habitual ritmo frenético. Las oportunidades de relajarse en casa iban a escasear en breve. Dado que Mar no volvería de trabajar hasta tarde, Tina se dedicó a las tareas domésticas y esperó el regreso de su amiga.

En momentos como estos, los pensamientos de Tina solían irse por los más extraños derroteros...

"¿Cómo se sintió Mar realmente cuando se anunciaron los resultados del festival Splatoon? Parecía decepcionada, por supuesto, pero eso es porque perdió, ¿no? ¿O sentiría celos por mi popularidad en ascenso? ¿Me guardará algún rencor después de tanto tiempo?"

"Pero qué estás diciendo, Tina. Le estás dando demasiadas vueltas a las cosas. Sabes perfectamente que Mar no es así. Es posible que de tanto preocuparte te hayas pasado de rosca. Quizás ganar en el festival de Splatoon te ha vuelto un poco pagada de ti misma."

La sola idea causó una punzada de vergüenza en el corazón de Tina...

Capítulo 3
Squid Sisters Stories chapter 3-1.jpg
Squid Sisters Stories chapter 3-2.jpg

Una llamada de su representante despertó a Mar. La grabación prevista para ese día se había retrasado en beneficio de otro artista. Mar se quedó un poco decepcionada con el pequeño parón de actividad, pero se decidió a sacarle el mayor partido.

Tina no estaba en el apartamento, lo cual sorprendió un poco a Mar, pues estaba segura de que tenía el día libre. Pasaban de las ocho de la mañana, demasiado pronto para que Tina se hubiese ido de compras. Mar decidió vestirse y salir en busca de su compañera de piso. Últimamente Tina parecía un poco triste, como si tuviera alguna preocupación rondándole la mente.

A lo mejor era simple cansancio por la excesiva carga de trabajo. O quizás le había pasado algo...

"Pasarme el día preocupada por ella no va a servir de nada", pensó Mar.

El trabajo no le había dejado ni un respiro últimamente, ella también se sentía un poco perdida. Pensó que lo mejor sería encontrar a Tina y pasar juntas un día de merecido relax.

Mar encontró a Tina tomando un café con Adolfrito. Estaban de cháchara sentados en una mesa. Quizá porque sus pueblos de origen estaban tan cercanos, tanto a Mar como a Tina les resultaba muy fácil hablar con Adolfrito. En sus primeros días en la ciudad, a Tina le costó un poco sacudirse la timidez. Mar ya no recordaba la última vez que había visto a Tina hablando con tanto desparpajo con nadie que no fuese ella, así que decidió no interrumpirlos y se volvió sola al apartamento.

Mar estaba preparando el desayuno cuando Tina llegó a casa. Tina pareció quedarse un poco sorprendida de ver a Mar en pie pero la saludó con toda naturalidad.

"Buenos días."

"Buenos días."

La misma Tina de siempre, pensó Mar. Mientras desayunaban, Mar le propuso a Tina ir de compras, y esta aceptó gustosa.

Capítulo 4
Squid Sisters Stories chapter 4-1.jpg
Squid Sisters Stories chapter 4-2.jpg
Squid Sisters Stories chapter 4-3.jpg

¿Cuánto tiempo hacía que no visitaban juntas la Plazuela del Calamar? Pararon en sus tiendas favoritas y visitaron otras nuevas, nada como ir de escaparates... Después de un rato de ver tiendas, comenzaron a sentir un poco de hambre, así que se fueron a comer algo a una cafetería . Mar pidió una porción de pizza con piña y Tina lo mismo pero sin piña.

Últimamente, el tema de conversación entre ellas giraba en torno a lo laboral. Compartían historias y anécdotas de sus lugares de trabajo y algún que otro chisme sobre sus compañeros. Mar y Tina están preocupadas la una por la otra, pero a ninguna de las dos le apetece sacar un tema serio. Mar decidió mencionar que la había visto esa mañana en el café, lo cual cogió a Tina por sorpresa, pero comenzó a contarle la conversación que tuvo con Adolfrito con gran detalle.

Al parecer, Adolfrito renunció a su trabajo en Calzapodi. Llevaba muchos años como gerente de local, pero en realidad siempre había querido tener su propio negocio. Se le presentó una nueva oportunidad a través de un amigo y Adolfrito la tomó sin dudarlo. "Espero que le vaya bien", dijo Tina con un tono preocupado. "Siempre ha sido un poco impulsivo."

Según Adolfrito, Némona también estaba buscando un cambio. A ser sinceros, socializar no era su punto fuerte y el trabajo de cara al público se le hacía cuesta arriba. Últimamente se ha mantenido ocupada haciendo diseños para la Armería Todotinta. A los pocos días de empezar a trabajar allí a jornada parcial, se dio cuenta de que ese trabajo, que requería una gran atención al detalle, era el ideal para ella.

"¡¿Tú crees que Némona y Jairo...?!", Mar brincó de emoción. "Para nada..." dijo Tina sonriendo. "Imposible." Resulta que Jairo buscaba expandir su negocio y planeaba abrir una segunda tienda de Armería Todotinta. Encontró un lugar perfecto en Cromópolis, una zona que comenzaba a hacerse bastante popular para los combates territoriales. "Jairo tiene muy buen ojo en eso de los negocios", coincidieron las dos.

La conversación las llevó a darse cuenta que no habían visto al Capitán Jibión recientemente. Lo cierto es que estaban tan ocupadas que no habían podido ir a visitarlo. Recordarlo a él y al abuelito, y cómo los octarianos dejaron de ser un problema les hizo soltar un par de carcajadas. Pensaron que seguro que aparecería tarde o temprano.

Tan amena conversación hizo el tiempo volar. Al darse cuenta que comenzaba a anochecer, Mar y Tina decidieron ir a casa. Recordaron lo divertido que es todo cuando están juntas. Describir esos momentos como "divertido" se queda corto. Es algo más especial, un sentimiento de plenitud en sus corazones.

Se sentían como si los nubarrones se alejasen para dejar en su lugar un cielo despejado...

Capítulo 5
Squid Sisters Stories chapter 5-1.jpg
Squid Sisters Stories chapter 5-2.jpg
Squid Sisters Stories chapter 5-3.jpg

Tina preparó su maleta para viajar a Calamaro, su tierra natal. Era un viaje repentino ya que por suerte le llegaron tres días seguidos de descanso. Los ensayos para su nuevo espectáculo comenzarían tras su regreso y, considerando que después no tendría tiempo libre, se decidió a partir. Su representante le sugirió que aprovechase para descansar y le deseó buen viaje.

Tina invitó a Mar a que la acompañara, pero Mar ya tenía un compromiso para el día en que ella se iba, así que decidió irse por su cuenta de inmediato para aprovechar cada minuto de sus vacaciones. Mar la acompañó a la estación y le prometió que la alcanzaría al día siguiente. El tren que va hacia Calamaro tarda tres horas y media desde Cromópolis, no es un viaje tan largo... sin embargo, sin Mar acompañándola, Tina se sintió sola y cada minuto se le hizo interminable.

Tina no había estado en casa desde hacía ya bastante tiempo, y sus padres estaban más que contentos de poder verla. Se sentaron juntos a disfrutar del sol y Tina les contó anécdotas de Cromópolis. Estar ahí le hizo recordar lo mucho que amaba el lugar donde creció. Comparado con la gran ciudad tal vez no sea un lugar muy bullicioso, pero el paso del tiempo se siente diferente ahí, se siente bien. Tina tomó una bocanada de aire fresco y al exhalar todas sus preocupaciones se desvanecieron.

Mientras charlaba con sus padres, estos le preguntaron acerca de Mar y ella les dijo que se encontraba bien, pero un malestar interior la invadía, como una punzada con una aguja invisible.

"Las dos estamos muy ocupadas con nuestras cosas, como podéis imaginar."

Hacía lo posible para contestar todas sus preguntas con un tono alegre, pero al darse cuenta de que realmente no sabía cómo estaba Mar se sintió muy mal.

Luego pensó que vería a Mar al día siguiente y el sentimiento de culpa disminuyó un poco. Se fue a dormir en espera de ese día…

Capítulo 6
Squid Sisters Stories chapter 6-1.jpg
Squid Sisters Stories chapter 6-2.jpg

Al día siguiente, Tina fue a la estación a esperar la llegada de Mar, pero cuando llegó el tren se dio cuenta de que no venía a bordo. "Seguro que se ha quedado dormida", pensó Tina, y decidió esperar al siguiente tren. Pero Mar tampoco venía en el siguiente tren ni en el siguiente... Se hizo de noche y no había señales de Mar.

Tina llamó a la oficina de Mar y le dijeron que el día anterior se había ido directamente a su casa después del trabajo. "Se la notaba un poco nerviosa, pero imaginé que solo tenía prisa por ir a Calamaro", dijo la representante de Mar. También llamó varias veces al apartamento, pero sin respuesta alguna. El pánico comenzó a invadirla.

A la mañana siguiente, Tina decidió dar por terminado su viaje y coger el primer tren a Cromópolis. La idea de despedirse de sus padres tan repentinamente la entristeció, pero no podía quitarse de encima la preocupación que sentía por Mar. Con gran angustia, pasó todo el trayecto en tren al teléfono tratando de encontrar alguna pista, aunque sin éxito. Cada vez estaba más y más preocupada.

Al llegar a Cromópolis, Tina se dirigió directamente al apartamento. Todo se veía tal y como lo había dejado antes de su viaje y sin señales de que Mar hubiera regresado a casa. Pero si no ha llegado a casa, ¿entonces dónde habrá ido? Después de pensarlo por un momento, Tina tuvo una idea y se apresuró a salir del apartamento.

Capítulo 7
Squid Sisters Stories chapter 7-1.jpg
Squid Sisters Stories chapter 7-2.jpg

Tan rápido como pudo, Tina se dirigió al Distrito Pulpo. La cabaña del capitán Jibión se veía desierta. No había indicios de que algo hubiera pasado ahí, todo estaba intacto. Todo menos la bola de cristal decorativa, que estaba hecha añicos. Con Mar desaparecida y sin ningún indicio sobre su paradero, Tina regresó a Cromópolis.

Insólitas noticias comenzaron a inundar toda la ciudad. ¡El Gran Siluro ha desaparecido! Ya había ocurrido anteriormente, pero lo habían encontrado poco después. Los habitantes de la ciudad trataban de buscar consuelo ante tal situación: "Tranquilidad, seguro que esta vez también reaparece enseguida". Tina se estremeció de solo pensarlo. "¿Será que está por repetirse la misma historia?"

Tina se propuso llegar hasta el fondo de este asunto. Sin embargo, si se encontraban ante el adversario que ella sospechaba, estaban en serios apuros. El capitán Jibión no iba a poder ayudar en esta ocasión, pero la preocupación que sentía por Mar era mayor: tarde o temprano Cromópolis comenzaría a notar su ausencia... Y si Tina también desapareciese, solo exacerbaría el caos. Pero ¿qué otra cosa podía hacer?

No había más remedio que conseguir ayuda, y rápido... Igual que el capitán Jibión había hecho anteriormente, ella tendría que reclutar a un equipo para investigar la base subterránea de los octarianos. Debido a su condición de famosa, Tina no pudo pasar desapercibida en Cromópolis. Sabía que tenía que involucrar al mínimo número de personas. Confidencialidad y discreción eran lo más importante según las reglas del Comando Branquias.

De manera repentina, la conversación que tuvo con Mar en la Plazuela Calamar volvió a su mente. Circulaba el rumor de que había un nuevo lugar en el que los inklings más populares se reunían y participaban en combates territoriales... Supo de inmediato que ahí encontraría a alguien con el talento y la valentía necesarios. Sus pensamientos tomaron forma, ¡el objetivo de Tina se encontraba ahora en la plaza de Cromópolis!

La historia continúa en Splatoon 2...